miércoles, 28 de mayo de 2014

Google y los coches sin conductor


La compañía estadounidense Google ha anunciado que comenzará a fabricar sus propios coches no tripulados con el objetivo de aumentar la seguridad en la carretera, según ha confirmado este martes el cofundador de la empresa, Sergey Brin, durante una rueda de prensa en California.
El coche tendrá capacidad para dos personas, será eléctrico y contará con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora para ayudar a garantizar la seguridad. Esta es la idea de Google para "mejorar la vida de las personas, transformando su manera de trasladarse".
El vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara para conducir de manera autónoma. Por su parte, se elaborarán mapas de Google pensados específicamente para el programa que lleva integrado el coche y que está siendo probado en los primeros prototipos.

 
 
 

2 comentarios:

  1. Esta entrada es muy buena, me gusta mucho el blog en general, el diseño es muy bueno y agradable a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Hay que admitir que se trataba de algo totalmente desconocido para mi, sin embargo no le veo mucho futuro, principalmente por la velocidad y los costes que con llevaria

    ResponderEliminar